Términos y condiciones | Be Love

POR COMPRAS SUPERIORES A $40.000 DESPACHO GRATIS TODO CHILE

Be Love

icono de corazon
0
icono de corazon

Términos y condiciones

Información general

Gracias por visitar nuestro sitio web. Por favor lea con cuidado los términos y condiciones de uso contenidos en este documento, ya que cualquier uso de este sitio web constituye tu aceptación a los mismos.

1. Condiciones generales y aceptación del usuario.

Este sitio web es operado y de propiedad de Be Love. El acceso a este sitio web es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimientos de estos Términos y Condiciones de Uso. Be Love ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los Términos, Condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidas.

Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los Términos y Condiciones adicionales y las Políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.

Por favor, lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de comprar sitio web. Al efectuar una compra en el sitio, debes aceptar los Términos y Condiciones. Si no estás de acuerdo con todos los Términos y Condiciones, entonces sugerimos no comprar en página web ni usar cualquiera de los servicios.

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos y Condiciones. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos y Condiciones, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos y Condiciones mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia, o que tienes la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.

Subir

2. Contenido del Sitio

Los productos y servicios, las funcionalidades y las promociones que Be Love describe en este sitio están ofrecidos únicamente para el territorio nacional de la República de Chile.

El material en este sitio es provisto solo para información referencia o general y no debe confiarse en ella o en sus fotos ni utilizarse éstas como la única base para la toma de decisiones sin consultar o requerir primeramente información más precisa, completa u oportuna en caso de dudas. Cualquier dependencia en la materia de este sitio es bajo su propio riesgo.

Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia. Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio. Aceptas que es tu responsabilidad de monitorear los cambios en nuestro sitio.

2.1 Libertad de Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

En el sitio web de belove.cl al momento de comprar el cliente o usuario debe aceptar estos Términos aprobando con un clic que a leído y aceptado.

2.2. Registro

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio web.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

Subir

3. Comunicación

3.1 Consulta o reclamos

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta, reclamo, uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, los medios de contacto únicos de Be Love o belove.cl para Atención al Cliente disponibles son el correo escribenos@belove.cl y el WhatsApp +569 33017797 en horario de atención de lunes a sábado de 09:00 a 20:00 horas.

3.2. Representantes

En Colina, Región METROPOLITANA DE SANTIAGO, Chile, ante el Registro Electrónico de Empresas y Sociedades, comparecieron: SEBASTIAN EDUARDO ROESSLER FERNÁNDEZ y ELIAS ANTONIO GRAYDE DOMINGUEZ domiciliados en Agua Marina 10583, comuna de LO Colina, Región METROPOLITANA DE SANTIAGO; representantes de la sociedad con fecha de constitución 08 de Agosto del 2022 persona jurídica y que en la actualidad se rige por las disposiciones de la ley número tres mil novecientos dieciocho y sus modificaciones y demás leyes pertinentes, y en especial, por las disposiciones de los siguientes estatutos: ARTÍCULO PRIMERO DEL NOMBRE O RAZON SOCIAL: El nombre o razón social de la Sociedad es "Comercializadora R&G SPA", pudiendo funcionar y actuar, inclusive ante Bancos y Entidades Financieras con el nombre de fantasía de Be Love.

Subir

4. Responsabilidad

En ningún caso BeLove responde por:

• La utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

• Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio o motor de búsqueda.

• Contenidos de las páginas a las que los compradores y/o usuarios puedan acceder con o sin autorización de BeLove.

• El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio.

• Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su contraseña de acceso, ya sea por parte del usuario y/o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma digital proporcionada por Be Love no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Be Love, que impliquen que el sitio o la plataforma digital no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

• Información de Be Love o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.belove.cl

En tales casos, Be Love procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.

Be Love no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del sitio web.

Be Love no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. Be Love no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Be Love no responderá de los daños producidos a el sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en el sitio, Be Love devolverá la suma del sobrepago, dentro de las 72 horas hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del usuario y/o comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Be Love usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Be Love no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Be Love contractual, extracontractual o legal, con los usuarios, compradores o visitantes del sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

Subir

5. Seguridad de datos y clave secreta

Es de responsabilidad de los usuarios respecto de la información registrada en el sitio. Be Love adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo a su WhatsApp o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas hábiles, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía WhatsApp o por correo electrónico que su orden ha quedado sin ley efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a escribenos@belove.cl.

Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

5.1 Datos personales:

Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el sitio web pasarán a formar parte de una base de datos de Be Love y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Be Love jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico, SMS y WhatsApp.

Be Love presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y/o compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Be Love pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Be Love garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de 72 horas hábiles, Be Love deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

5.2. Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales, declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos Términos y Condiciones, el usuario autoriza a la empresa COMERCIALIZADORA R&G SPA RUT 77.616.679-0, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico (vía correo). De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

Subir

6. Alcance de las Condiciones Informadas en el Sitio.

Be Love no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Be Love, redes sociales o canales tradicionales.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias, condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio web no necesariamente serán las mismas que Be Love ofrezca por otros canales de venta. Las ofertas y promociones serán por tiempos definidos por Be Love o hasta agotar stock.

Subir

7. Propiedad Intelectual

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad única y exclusiva de Be Love o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Be Love en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Be Love. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Be Love y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Be Love o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún elemento del sitio web, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Be Love. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Be Love, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Be Love, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Be Love respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a escribenos@belove.cl.

Subir

8. Modificaciones al Servicio y Precios

Los precios de nuestros productos pueden estar sujetos a cambio sin previo aviso.

Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el producto o Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento, ni la compañía será responsable por cualquier eventual modificación al contenido de la web, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del producto o servicio.

Los precios y productos publicados en sitio web son válidos y sujetos solo para ventas no presenciales. Todos los productos, precios, ofertas y promociones publicados en el sitio web, son exclusivos de este.

Subir

9. Productos o Servicios

Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente. Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en el sitio web, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.

Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nula donde esté prohibido.

9.1. Fallas que NO aplican garantía y/o Exclusiones generales:

En general, al aceptar las presentes condiciones de compra, este no cubre los daños ocasionados al producto por un hecho imputable al consumidor, la instalación no apropiada a la red de energía, maltratos, mal uso o abuso, falta de mantenimiento y cuidados indicados por el fabricante posterior a la entrega, desconocimiento y/o desobediencia a las instrucciones de uso recomendados por el fabricante. Asimismo, luego que usted reciba el producto en caso alguno cubrirá daños producidos por maltrato, robo, vandalismo, terremoto o cualquier situación de fuerza mayor o caso fortuito.

Las imágenes ligadas a los productos son de carácter referencial y no representan necesariamente un factor decidor al momento de su compra

Subir

10. Políticas de Compra

10.1. Cómo Comprar online: Luego de vitrinear, haz clic al producto de tu preferencia de compra, selecciona la cantidad, tamaño y agrégalo al carro de compras para luego seguir las instrucciones.

10.2. Respaldo: Toda compra realizada en Be Love será debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra, boleta o factura electrónica.

10.3. Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda.

10.4. Formación del consentimiento y validación de la compra: La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

  • a. Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Be Love y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
  • b. Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Be Love.

La validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Be Love podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

  • a. Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente.
  • b. Cuando no se logre contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

Solo hasta 60 días puede exigir factura, pasando ese plazo no tiene derecho a exigir factura.

Subir

11. Ofertas y Promociones

Be Love podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web belove.cl, redes sociales oficiales e incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Be Love cumplirá las condiciones ofrecidas.

11.1 Publicidad vía correo electrónico

Be Love se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  • a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
  • b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Be Love y la obligación de Be Love de suspender esos envíos.
  • c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  • d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad, se cumplirá con las obligaciones señaladas.

Be Love cesará el envío de los mensajes publicitarios y/o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

Subir

12. Forma de Pago.

Las compras online con despacho a domicilio. Admiten los siguientes medios de pago:

  • a. Webpay Plus: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales como Tarjetas de Crédito y/o de Débito y/o de Pago con Provisión de Fondos, estas últimas en adelante Tarjetas de Prepago y aceptando las Tarjetas de cualquiera de las marcas de las marcas Visa, MasterCard, Magna, American Express, Redcompra, Electron, Maestro, Visa Debit, Master Debit.
  • b. Mercado Pago: Al registrarse en Mercado Pago, el usuario abrirá una cuenta en Mercado Pago. Esta cuenta permitirá al usuario utilizar los servicios con las transacciones o funcionalidades que se habiliten según sean la categoría de usuario y el servicio contratado. De esta forma, la cuenta Mercado Pago funcionará como una billetera virtual, la cual el usuario podrá depositar mediante diferentes tarjetas de debito, crédito prepago ingresos de dinero a la cuenta de Mercado Pago, con el propósito de realizar transacciones o pagos a empresas con este sistema como Be Love.
  • c. Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Al momento de la compra se notificarán los datos:
    Nombre: Comercializadora R&G SPA.
    Rut: 77.616.679-0
    Banco: Banco: Santander
    Cuenta corriente: 88909747
    Correo electrónico: escribenos@belove.cl

Notificar siempre al correo mencionando el número de orden de compra, si no llega la notificación de la compra al correo finanzas@belove.cl dentro 48 horas desde la solicitud del pedido, ésta se anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Be Love es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Be Love se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

Subir

13. Derechos y Garantías.

13.1 Garantías legales

a. Garantía Legal: La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor, siempre que el producto no se encuentre deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si diagnóstico determina que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley. El cliente debe enviar el o los productos a la oficina de Be Love por pagar con el transporte a mencionar en el correo de la aprobación de la garantía.

b. Garantía del fabricante: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, o salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puede optarse reparación gratuita por el servicio técnico autorizado por el fabricante, cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 10 días corridos. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el producto esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Para el punto a y b el cliente debe enviar un correo a escribenos@belove.cl para reportar o exponer el caso, adjuntando boleta, factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Luego del diagnostico se informará como se procederá según los Términos y condiciones ya mencionados.

d. Garantía satisfacción: Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días corridos después de la fecha en que este haya sido recibido, para retornarlo a nuestras oficinas antes debe reportarnos al correo escribenos@belove.cl para evaluar que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales, para luego dar las instrucciones al cliente. Se debe considerar que el cliente solo pagará el valor del transporte.

e. Se considerará como falla o defecto:

  • • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  • • Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • • Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  • Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución vía correo o WhatsApp, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Para reportar y hacer efectivo el cambio o devolución, contactar al correo escribenos@belove.cl o al WhatsApp +569 33017797

13.2. Cambios y devoluciones

a. Producto extraviado por transporte: Be Love informará al cliente que hubo una incidencia y se darán las siguientes alternativas:

  • • Devolución de la totalidad del dinero, incluyendo el despacho.
  • • Nuevo despacho en la ruta del día siguiente hábil del mismo producto u otro a gusto del consumidor. En caso que el valor sea mayor cliente deberá pagar diferencia y caso opuesto se retornará la diferencia a la cuenta del cliente. Esto aplica solo si hay existencias.

b. Producto demorado por transporte: Primero se confirmará con la empresa de transporte el estado actual del envío para luego informar situación al cliente y así entregar las siguientes alternativas:

  • • Esperar pedido para el siguiente despacho hábil indicado por el transporte.
  • • Devolución de la totalidad del dinero, incluyendo el despacho. Esto solo se dará efecto si el transporte confirma que la encomienda será retornada a las bodegas de Be Love.

c. Falta de stock físico: Se informa al cliente la situación entregando las siguientes alternativas:

  • • Si confirmamos fecha estimada de nuevo ingreso de productos, el cliente tiene la opción de esperar la llegada de su producto.
  • • Cambio de producto. Si el valor es mayor, el cliente deberá pagar diferencia y caso opuesto se retornará la diferencia a la cuenta del cliente.
  • • Devolución de la totalidad del dinero, esto será válido para envíos sin stock en su totalidad no parcial. La devolución por el valor del despacho será solo si el cliente no recibió ningún articulo.

d. Envío incompleto: Si al momento de la recepción existe un faltante se contempla un periodo de 24 horas para hacer un reclamo formal. Si corresponde, al cliente se le darán las siguientes alternativas:

  • • Si confirmamos fecha estimada de nuevo ingreso de productos, el cliente tiene la opción de esperar la llegada de su producto.
  • • Cambio de producto si no hay stock. Si el valor es mayor el cliente deberá pagar diferencia y caso opuesto se retornará la diferencia a la cuenta del cliente.
  • • Si no hay stock y no quiere el cambio se realizará la devolución del dinero correspondiente al o los productos no entregados. La devolución por el valor del despacho será valida solo si el cliente no recibió ningún articulo, si fue un envió con recepción incompleta o parcial no se realizará la devolución por el valor del despacho.

e. Datos de envió mal emitidos: En caso de mala expedición por error cometido por el comprador y/o usuario dirección de despacho en el formulario de este, el reenvío será de cargo del cliente o usuario.

f. De segunda selección o Liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

Tener en consideración que, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Los envíos que son entregados conformes pero que el cliente indica algún daño, merma o faltante se contempla un periodo de 24 horas para hacer un reclamo formal a Be Love. Para el reporte se debe presentar por correo o WhatsApp la boleta, factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución vía correo o WhatsApp, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Para reportar y hacer efectivo el cambio o devolución, contactar al correo escribenos@belove.cl o al WhatsApp +569 33017797.

Subir

14. Legislación aplicable y competencia

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de belove.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

Subir
Envío a todo Chile
Calidad y precios bajos
Pago seguro
Todo medio de pago